acupuntura-sevilla-spa-sevilla

La punción con agujas muy finas tiene multitud de beneficios para la salud. Desde nuestro spa en Sevilla te contamos qué podemos conseguir con la acupuntura.

Esta técnica milenaria sigue gozando de gran popularidad en nuestros días. Pese a ser considerada una terapia alternativa, diversos estudios han demostrado la efectividad de la acupuntura efectividad para tratar dolencias y mejorar la salud de las personas.

Entre los beneficios de la acupuntura destacan:

El alivio de tensiones musculares y contracturas. La punción en las zonas afectadas ayuda a eliminar las tensiones acumuladas y reducir el agarrotamiento de músculos. Se aplica con éxito para atenuar los dolores de cuello, la lumbalgia, los dolores de cabeza y migrañas, los calambres menstruales y la fibromialgia, entre otras dolencias.

La mejora del aspecto de la piel. Esta técnica procedente de Oriente se puede utilizar como tratamiento para el rejuvenecimiento del rostro. La actuación de las agujas fuerza a que la piel produzca elastina y colágeno, para revertir en una mejora de su aspecto. La acupuntura facial previene arrugas, disimula líneas de expresión, reduce bolsas en los ojos y tonifica la piel y los músculos para combatir la flacidez.

Al margen de estos beneficios probados, la acupuntura general también se emplea para la pérdida de peso. Sin embargo, en este campo las evidencias científicas resultan insuficientes y no pueden demostrar su eficacia por sí sola. Por ello, lo mejor en el caso de recurrir a la acupuntura para el adelgazamiento consiste en combinarlo con pautas saludables en el estilo de vida y dieta.

En Agua y Salud ofrecemos sesiones de acupuntura en Sevilla. Si te interesa, puedes consultarnos y te informaremos sin compromiso.