Blog

Mitos y verdades sobre la sauna y su calor seco

spa-sevilla-sauna-finlandesa-los-remedios

Las cabinas de sauna son famosas en todo el mundo. Por eso quizá hay algunos mitos que circulan junto a los beneficios del calor seco.

Antes de entrar de lleno en los mitos y verdades de la sauna, conviene aclarar que no todas las saunas son iguales. A veces existe cierta confusión entre sauna finlandesa, sauna por infrarrojos y baño turco.

Desde Agua y Salud, nuestro spa urbano y centro wellness en Sevilla, solo hablamos de la sauna finlandesa, la que tenemos disponible en nuestras instalaciones. Se trata de un espacio seco y reducido con una temperatura que va desde los 80 a los 100º C.

Mitos sobre la sauna

Las sesiones programadas y regulares ayudan a perder peso. Esta es una de las creencias falsas que más se escuchan en torno a las saunas. Si te pesas antes y después de la sesión descubrirás que has bajado de peso, pero solo se debe al líquido que has eliminado mediante el sudor. Solo con volver a hidratarte podrás recuperarlo. Más que una forma de perder peso resulta un complemento a una buena alimentación y a una rutina de ejercicio regular.

Afecta a la vida sexual. Pese a que muchos se afanen en defenderlo, todavía no hay estudios médicos especializados que lo asocien con una pérdida o disminución de las funciones sexuales. Eso sí, los expertos aconsejan sesiones cortas y abandonar la cabina ante el menor malestar corporal.

Verdades sobre la sauna

Elimina toxinas. La sauna favorece la limpieza interna de nuestro cuerpo. Las altas temperaturas abren los poros y facilitan la salida de las toxinas. Estas sustancias se acumulan y no se liberan si no hacemos ejercicio (mediante el sudor).

Limpia la piel. La sauna es un tratamiento complementario para una buena limpieza de la piel. A través de la apertura de los poros, podemos deshacernos de toxinas y células muertas. Lo ideal es darse una ducha antes y después de pasar por la cabina.

¿Todavía no has probado los beneficios de la sauna? Te esperamos en nuestro spa de Sevilla, en pleno centro de Los Remedios.

Especial embarazadas: un soplo de relax durante el...
Rincones de nuestro spa en Sevilla pensados para e...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 27 Febrero 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aguaysalud.com/

Etiquetas utilizadas

planes para despedidas masaje hidratante regalos originales dolor muscular beneficios para la salud sauna finlandesa chocolate spa en Sevilla chocoterapia ideas para despedida de soltera tratamientos estéticos planes para grupos espondilitis anquilosante piel de naranja plan romántico terapia quiromasaje bonos spa despedidas verano tratamientos corporales RSC bienestar celulitis regalar experiencias aloe vera contracturas peeling centro wellness rehabilitación paseo en barco circuitos tratamientos con uva spa para grupo envolturas corporales pediluvio de Compostela amor ducha escocesa piel mitos tarjeta regalo acupuntura general sauna despedidas de solteros embarazadas circuito termal carta regalo masaje craneal relajación Sevilla estética personas con movilidad reducida masajes relajantes puente de Andalucía salud concursos íntimo ofertas relax acuerdo agua fría regalos especiales novedad acupuntura facial moda y vino beneficios desconexión Bacoco tratamientos faciales piernas cansadas masaje anticelulítico compromiso Training for Gold masaje con piedras calientes cromoterapia promociones circuitos termales packs para grupos masaje regalos Asociación Nuevo Futuro spa para parejas preguntas frecuentes fisioterapia rejuvenecimiento spa privado regalos para parejas spa y tapeo cuerpo colaboración planes en pareja circuito exprés Los Remedios propósitos de nuevo año tratamientos de spa spa urbano en Sevilla spa y limusina cítricos packs de spa deporte despedidas de solteras spa accesible semana de lo bueno playlists Rastrillo spa urbano mente spa par parejas masajes hidroterapia Navidad parejas planes para niños spa para dos despedidas de soltero spa San Valentín planes en verano acción social premios peeling corporal ducha de ventisca experiencias cosas que hacer en Sevilla limpieza facial estrés felicitación afeitado acupuntura consejos pies rehabilitación física

Calendario de publicaciones

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Estamos en: Calle Virgen de Robledo 1, Bajo Izquierda

Email: spa@aguaysalud.com

Teléfono: 954 284 349

Móvil / WhatsApp: 670 597 666

HORARIOS

MIÉRCOLES a SÁBADOS:
De 10 a 14 y de 17 a 21 horas

DOMINGOS:
Según demanda.