beneficios-agua-fria

Una de las mejores cosas de ir a un spa es el circuito termal. El agua tiene numerosas propiedades para la salud. Pero ¿sabías que ducharse con agua fría ayuda a estimular su efecto terapéutico? Nuestros expertos te desvelan todos sus secretos.

 

9 beneficios del agua fría para el cuerpo y la mente

1. Activa la circulación. El frío permite que los vasos sanguíneos se contraigan y que la tasa cardiaca aumente. De esta forma, la sangre viaja a gran velocidad y llena de oxígeno los órganos principales y los músculos.

2. Favorece el sueño. Se estima que entre un 20 % y un 48 % de los adultos sufren algún tipo de dificultad para conciliar el sueño, según la Sociedad Española de Neurología. Sin embargo, en nuestro spa en Sevilla queremos que desconectes de la rutina y te relajes en nuestra piscina de chorros con hidromasaje.

3. Desinflama y alivia el dolor. Después de un ejercicio intenso o siempre que nos damos un golpe se aconseja aplicar frío, ya que reduce los dolores musculares.

4. Activa el sistema inmune. La sensación de frío pone en alerta al organismo. Por eso, libera una gran cantidad de glóbulos blancos para luchar contra posibles infecciones y otros agentes externos.

5. Incrementa la oxigenación. El cuerpo necesita una mayor cantidad de energía para hacer combatir el frío. Por eso, aumentan los niveles de oxígeno de nuestro organismo y liberamos toxinas.

6. Refresca. ¡El mejor antídoto cuando suben las temperaturas!

7. Mejora tu estado de ánimo. El contacto con el agua a esta temperatura estimula la producción de noradrenalina en el cerebro, una hormona que actúa en el sistema nervioso y libera del estrés y la ansiedad.

8. Tonifica la piel. Mientras que el agua caliente abre tus poros, el agua fría los cierra. De esta manera la piel se estira y consigues un mejor aspecto.

9. Acelera el metabolismo. Ante la presencia de frío, el cuerpo demanda energía para mantener la temperatura corporal interna. Para ello consume los recursos almacenados en el organismo y quema azúcares y grasas.

 

En Agua&Salud queremos mimarte. Por eso te ofrecemos un circuito termal completo y estimulante. Sumérgete en una experiencia llena de contrastes con nuestra ducha de ventisca (con chorros de agua fría pulverizada), la ducha escocesa (con agua a distintas temperaturas) y la ducha de aceites esenciales. Además, no olvides pasar por la piscina ecológica, la sauna, la terma y el pediluvio de Compostela. Llámanos o reserva tu cita online.