Blog

¿Qué beneficios tiene el agua fría para la salud?

beneficios-agua-fria

Una de las mejores cosas de ir a un spa es el circuito termal. El agua tiene numerosas propiedades para la salud. Pero ¿sabías que ducharse con agua fría ayuda a estimular su efecto terapéutico? Nuestros expertos te desvelan todos sus secretos.

 

9 beneficios del agua fría para el cuerpo y la mente

1. Activa la circulación. El frío permite que los vasos sanguíneos se contraigan y que la tasa cardiaca aumente. De esta forma, la sangre viaja a gran velocidad y llena de oxígeno los órganos principales y los músculos.

2. Favorece el sueño. Se estima que entre un 20 % y un 48 % de los adultos sufren algún tipo de dificultad para conciliar el sueño, según la Sociedad Española de Neurología. Sin embargo, en nuestro spa en Sevilla queremos que desconectes de la rutina y te relajes en nuestra piscina de chorros con hidromasaje.

3. Desinflama y alivia el dolor. Después de un ejercicio intenso o siempre que nos damos un golpe se aconseja aplicar frío, ya que reduce los dolores musculares.

4. Activa el sistema inmune. La sensación de frío pone en alerta al organismo. Por eso, libera una gran cantidad de glóbulos blancos para luchar contra posibles infecciones y otros agentes externos.

5. Incrementa la oxigenación. El cuerpo necesita una mayor cantidad de energía para hacer combatir el frío. Por eso, aumentan los niveles de oxígeno de nuestro organismo y liberamos toxinas.

6. Refresca. ¡El mejor antídoto cuando suben las temperaturas!

7. Mejora tu estado de ánimo. El contacto con el agua a esta temperatura estimula la producción de noradrenalina en el cerebro, una hormona que actúa en el sistema nervioso y libera del estrés y la ansiedad.

8. Tonifica la piel. Mientras que el agua caliente abre tus poros, el agua fría los cierra. De esta manera la piel se estira y consigues un mejor aspecto.

9. Acelera el metabolismo. Ante la presencia de frío, el cuerpo demanda energía para mantener la temperatura corporal interna. Para ello consume los recursos almacenados en el organismo y quema azúcares y grasas.

 

En Agua&Salud queremos mimarte. Por eso te ofrecemos un circuito termal completo y estimulante. Sumérgete en una experiencia llena de contrastes con nuestra ducha de ventisca (con chorros de agua fría pulverizada), la ducha escocesa (con agua a distintas temperaturas) y la ducha de aceites esenciales. Además, no olvides pasar por la piscina ecológica, la sauna, la terma y el pediluvio de Compostela. Llámanos o reserva tu cita online.

6 planes refrescantes para disfrutar del verano en...
Enséñanos tu bañador más extravagante y gana un in...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Noviembre 2019

Etiquetas utilizadas

plan romántico cuerpo spa urbano en Sevilla contracturas estética promociones regalos especiales regalos para parejas acupuntura facial dolor muscular circuitos colaboración Training for Gold moda y vino embarazadas masaje craneal despedidas de solteras compromiso planes para niños spa y limusina pediluvio de Compostela cosas que hacer en Sevilla planes en verano beneficios para la salud regalar experiencias tratamientos estéticos tratamientos con uva acupuntura general acuerdo planes para despedidas San Valentín spa para parejas packs para grupos spa y tapeo piel de naranja personas con movilidad reducida circuitos termales chocolate Navidad concursos celulitis carta regalo despedidas de solteros spa masajes relajantes parejas spa accesible regalos originales deporte experiencias Rastrillo terapia relajación tratamientos de spa pies mitos sauna finlandesa acupuntura Sevilla ofertas spa para dos novedad envolturas corporales tarjeta regalo masajes puente de Andalucía planes en pareja spa urbano circuito termal piel spa privado spa para grupo regalos piernas cansadas packs de spa planes para grupos rejuvenecimiento relax peeling corporal Asociación Nuevo Futuro espondilitis anquilosante semana de lo bueno circuito exprés consejos mente premios rehabilitación centro wellness Los Remedios beneficios aloe vera despedidas chocoterapia amor peeling masaje hidratante quiromasaje despedidas de soltero rehabilitación física estrés íntimo propósitos de nuevo año RSC ducha de ventisca agua fría acción social masaje anticelulítico bienestar verano spa en Sevilla paseo en barco salud masaje fisioterapia preguntas frecuentes ideas para despedida de soltera hidroterapia spa par parejas tratamientos corporales ducha escocesa Bacoco cítricos felicitación

Calendario de publicaciones

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Estamos en: Calle Virgen de Robledo 1, Bajo Izquierda

Email: spa@aguaysalud.com

Teléfono: 954 284 349

Móvil / WhatsApp: 670 597 666

HORARIOS

LUNES de 10 a 13:30 horas  y de 18 a 20:30 h.
(solo información y reservas)

MARTES de 10 a 13:30 horas
(solo información y reservas)

MARTES de 16 a 21 horas

MIÉRCOLES a VIERNES de 10 a 14 y de 16 a 21 horas

SÁBADOS de 10 a 14 y de 16 a 22 horas

DOMINGOS de 10 a 14 y tardes según cita.