Blog

7 errores frecuentes que cometemos en la sauna

errores-sauna-spa-sevilla

La sauna ofrece muchos beneficios para la salud. No obstante, si no pones en práctica los consejos de los expertos, es posible que pierdan sus efectos. En nuestro spa en Sevilla te contamos los errores más habituales.

 

¿Qué no debes hacer cuando estás en una sauna?

Al igual que el resto de tratamientos de un spa, la sauna también consta de una serie de indicaciones para realizarlo de forma adecuada. Sin embargo, no siempre las tenemos en cuenta. ¡Evítalo!

  • Entrar en ella después de realizar ejercicio. Existe una falsa creencia de que la sauna funciona a la perfección como complemento a una sesión de gimnasio para recuperar el tono muscular. Lejos de la realidad, al tratarse de un espacio seco, podemos poner en riesgo nuestro ritmo cardiaco. ¿La solución? Esperar un tiempo antes de meternos.
  • Prolongar una toma más del límite establecido. En general, se recomiendan unos 10 o 15 minutos. ¿Por qué? Las temperaturas van desde los 80 a los 100º C. Por lo tanto, si te excedes, tu calor corporal subirá demasiado y contribuirás a tu deshidratación.
  • Realizar una sola sesión. El objetivo de la sauna consiste en alternar calor y frío para que el cuerpo responda de manera gradual a los cambios bruscos de temperatura. Así, aumentará tu metabolismo y mejorará tu circulación. Intercala el calor seco en nuestras duchas de agua fría.
  • No beber agua durante el tratamiento. La sauna ayuda a la limpieza interna del cuerpo. Las altas temperaturas abren los poros de la piel y favorecen la sudoración. Como consecuencia de la pérdida de líquidos, se aconseja tomar regularmente bebidas refrescantes.
  • Llevar algún tipo de prenda o accesorio. Tan solo necesitas una toalla. Piensa que la ropa da más calor y, al ser apretada, impide una correcta circulación sanguínea.
  • Ir en ayunas. Uno de sus efectos es acelerar el metabolismo. Por consiguiente, necesitarás algo de glucosa en la sangre para que no te marees.

 

En Agua&Salud te animamos a seguir los consejos de los especialistas y preguntarles cualquier duda que tengas. Queremos ayudarte y convertirnos en un refugio para tus sentidos. Reserva online o llámanos al 954 284 349 para más información.

Celebra San Valentín con los planes de spa más rom...
¿Cómo puedo sacarle el mayor partido a mi sesión d...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Septiembre 2022

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aguaysalud.com/

Etiquetas utilizadas

chocolate sauna planes para niños beneficios para la salud propósitos de nuevo año tratamientos de spa tratamientos con uva regalos originales acupuntura general playlists masaje anticelulítico promociones contracturas ideas para despedida de soltera embarazadas masajes íntimo circuitos termales envolturas corporales dolor muscular masaje hidratante pies agua fría relax San Valentín plan romántico amor verano spa y tapeo spa para grupo spa urbano circuito termal planes para despedidas planes en pareja salud celulitis regalos spa para parejas desconexión despedidas de solteras compromiso cítricos spa en Sevilla felicitación rehabilitación física bienestar tratamientos corporales piernas cansadas Navidad Los Remedios relajación circuitos personas con movilidad reducida Asociación Nuevo Futuro estética premios rejuvenecimiento regalos para parejas moda y vino rehabilitación peeling corporal tratamientos faciales masaje quiromasaje planes en verano tarjeta regalo mente spa y limusina chocoterapia spa urbano en Sevilla circuito exprés acupuntura facial Training for Gold spa par parejas acupuntura packs de spa peeling piel tratamientos estéticos ofertas acuerdo deporte despedidas aloe vera packs para grupos masajes relajantes terapia cosas que hacer en Sevilla acción social masaje craneal bonos spa regalos especiales estrés consejos despedidas de solteros RSC spa privado masaje con piedras calientes cromoterapia ducha de ventisca spa novedad preguntas frecuentes planes para grupos spa accesible colaboración carta regalo cuerpo parejas fisioterapia pediluvio de Compostela puente de Andalucía limpieza facial Rastrillo Sevilla afeitado Bacoco concursos ducha escocesa piel de naranja sauna finlandesa espondilitis anquilosante beneficios mitos experiencias paseo en barco hidroterapia despedidas de soltero regalar experiencias semana de lo bueno spa para dos centro wellness

Calendario de publicaciones

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Estamos en: Calle Virgen de Robledo 1, Bajo Izquierda

Email: spa@aguaysalud.com

Teléfono: 954 284 349

Móvil / WhatsApp: 670 597 666

HORARIOS

LUNES

16:00-20:00 y 10:00-14:00 (Atención Telefónica).

MARTES

16:00-21:00 // 10:00-14:00 (Atención Telefónica).

MIÉRCOLES a SÁBADOS:
10:00-14:00 y 16:00-21:00

DOMINGOS:
10:00-14:00 // TARDE: Según demanda.